martes, 22 de febrero de 2011

AB-InBev lanza refresco de 'cerveza' para hombres maduros

AB-InBev lanza en Bélgica su refresco libre de alcohol, hecho apartir de malta de cebada, manzanas y limones. Jupilker Force está dirigido al público masculino como parte de su estrategía para ofrecer a este segmento de la población bebidas alternativas a las alcohólicas pero con un sabor especial para el paladar.

Jupiler Force contiene toques amargos,  ya que según los analistas en innovación " El sabor evoluciona con la edad, al madurar se aprecia mejor el amargo". Un producto 0.0% para hombres que quieren cuidarse y reducir el consumo de alcohol.

Voceros oficiales de AB-InBev aseguran que el mercado cuenta con pocos productos bajos en calorías y sin alcohol que sean especialmente diseñados para los hombres.  Los hombres también quieren beber algo diferente que el agua y los refrescos con azúcar.

La bebida un poco amarga, pero ligeramente espumosa. Contiene manzanas y limones entre sus ingredientes. El proceso de elaboración es el mismo de la cerveza, pero se suspende la ferementación.

El nuevo refresco se distribuye en latasy por el momento solo en Bélgica. Un paquete de cuatro latas de 25cl cuesta  US$ 2.42 (1,79 euros).
Innovar para reanimar un mercado en receso

Este es el segundo lanzamiento novedoso que hace AB-InBev . Hace un  par de semanas anunció el lanzamienrto en Gran Bretaña de una sidras bajo la marca Stella Artois, que estará disponible en el mercado en abril de 2011.

Con este tipo de lanzamientos AB-InBev, trata de reanimar el consumo ante la caida de la demanda de  cerveza en un mercado maduro como es el europeo. Sigue la estela de Carlsberg al lanzar nuevos productos a partir de la cerveza, pero cambia de genero y apuesta por los hombres.

¿Funcionará este trago amargo para hombres maduros? Si es así, no serñía de extrañar que el modelo se exportara a EEUU, otro mercado estancado en términos cerveceros.
C.D.