viernes, 18 de febrero de 2011

Anuncia ISM 2011 su informe final

La edición 41 de la Feria Internacional de Confitería reportó un crecimiento de 5% en el número de visitantes.

Después de cuatro días de exhibición en Colonia, Alemania, la 41ª Feria Internacional de Confitería (ISM), cerró sus puertas con unos expositores satisfechos, con un incremento de visitantes de 5% (32 mil 300 invitados procedentes de casi 150 países). La participación extranjera se situó en 64%. La  apertura oficial de la ISM fue dada por el ministro federal de economía, Rainer Brüderle, y se contó con un país invitado: Turquía.

El eventos estuvo compuesto por un CEO-Lunch de carácter exclusivo; New Product Showcase con destacadas innovaciones; impulsos creativos gracias a las exhibiciones especiales “ISM-Chocolate Master” y “Sweet Seasons”; y se realizó la primera conferencia ProSweets Cologne “Flavour Ingredients” con gran afluencia de visitantes.

El ministro federal de economía alemán subrayó en el marco del acto de apertura la importancia del sector de la confitería como creador de puestos de trabajo e impulsor de ideas. La industria alemana de productos de confitería, con un volumen de ventas de 12 mil 300 millones de euros en el año 2010, es, por su tamaño, el tercer segmento de la industria alemana de la alimentación y se sitúa con una cuota de exportación que supera el 40% bastante por encima de la media del sector de la alimentación.

Nuevos productos, cuya variedad ha abarcado desde conceptos innovadores de chocolates y bombones hasta variantes de snacks ligeros, han proporcionado importantes impulsos a las ventas. Como en los años anteriores, han tenido una fuerte demanda los productos de confitería con poco azúcar y los que ofrecen ventajas adicionales así como los nuevos sabores.  Un tema destacado en todo ello ha sido también aquí la presión que se está sufriendo en el mercado de materias primas.

El New Product Showcase fue un objetivo importante para los buscadores de tendencias. Allí, empresas del mundo entero presentaron 87 productos nuevos. Por segunda vez, unos 100 periodistas eligieron las innovaciones más destacadas en la presentación del New Product Showcase. Los ganadores son la empresa suiza Cacobean AG de Basilea y su nueva línea de chocolates para niños con un 40% menos de azúcar que comercializa en combinación con libros de cuentos infantiles; la empresa alemana ültje con sus “nueces bolivianas” así como la empresa belga Pralibel N.V. con innovadoras creaciones de capas para bombones en unos envases de aire nostálgico.

En el programa paralelo de la ISM se celebró la conferencia ProSweets Cologne en la que bajo el título “Flavouring ingredients” se proporcionaron conocimientos técnicos y know how relacionado con el marketing sobre los temas de las tecnologías de aromas y las preferencias de los consumidores en la industria de la confitería. Unos 60 participantes procedentes del mundo de la fabricación y de la técnica aprovecharon esta posibilidad para obtener informaciones específicas en breves unidades de conferencias.

En la ISM 2011 han participado sobre una superficie bruta de exposición de 110.000 m², mil 494 empresas procedentes de 64 países, un 82% de ellas vinieron a Colonia procedentes del extranjero. Entre ellas figuraban 226 expositores y 45 empresas de Alemania representadas adicionalmente así como mil 202 expositores y 21 empresas representadas adicionalmente procedentes del extranjero.

La 42ª ISM se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero de 2012. La sexta edición de ProSweets Cologne, Feria Monográfica Internacional para la Industria Auxiliar del Sector de la Confitería, se celebrará en 2012 paralelamente a la ISM.