martes, 15 de febrero de 2011

Bimbo Lanza Presentaciones de Productos para Escuelas

Tras la entrada en vigor de la regulación para limitar la venta de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica, Grupo Bimbo lanza nuevas presentaciones de productos que cumplen con dicha legislación. Los productos de las marcas Bimbo y Marinela tendrán menos de 140 calorías.

La compañía asegura que sus nuevos empaques de las marcas Bimbo y Marinela, cumplen con los valores nutrimentales autorizados para el ámbito escolar, ya que tiene menos de 140 calorías por producto de las cuales 40% provienen de grasas.

De esta forma,  sus productos más populares como Barritas, Triki-trakes, Gansitos, Negritos, entre otros, ya están listos para cumplir los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica.

Por otro lado, la división de Barcel menciona que se han reducido las grasas, azúcares y sal; con los que se elaboran sus productos, por lo que se apegan a dicha normatividad.

Además, Bimbo asegura que sus marcas se apegan también a los lineamientos de la Estrategia Mundial de Salud sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud.
ESA