miércoles, 16 de febrero de 2011

Brindarán información sobre la trazabilidad de cada envase

Tetra Pak anunció que ha suscripto un acuerdo con la cooperativa brasileña Aurora para la integración de una solución de trazabilidad de nueva generación en un nuevo producto de leche UHT de reciente lanzamiento.
Según informan, cada cartón de Tetra Pak se marca con un código único que permite el acceso a la información alojada en una página web sobre el origen, elaboración y envasado del producto que contiene.

Las nuevas tecnologías de trazabilidad de Tetra Pak pretenden ofrecer beneficios significativos tanto al cliente como al consumidor final. Para los clientes, indican, mejora la velocidad y la fiabilidad de todo el proceso productivo, a través de la monitorización en tiempo real, permitiendo hacer diagnósticos de forma rápida y precisa, así como resolver los potenciales problemas de producción. La nueva solución de trazabilidad para Aurora se ha denominado Aurora Traced Product y se basa en la versión más reciente de Tetra PlantMaster ™, un paquete de software para el control, supervisión y operación de la fábrica que incluye un sistema de gestión de calidad y una plataforma para la transferencia de datos a Internet.

Sam Strömersten, Presidente Mundial para Equipos de Proceso de Tetra Pak informó: "La trazabilidad es cada vez más importante para garantizar la seguridad de los alimentos, responder a la demanda de los consumidores de un etiquetado más informativo y cumplir con las estrictas normas que rigen la producción de alimentos".
industriabebible