viernes, 11 de febrero de 2011

Cabezales de tapado con histéresis para la industria de las bebidas

Son más eficaces que los cabezales de imán permanente para cerrar botellas de plástico y vidrio no retornables.

Debido al par de deslizamiento constante y sin impactos, los cabezales de tapado con histéresis son más adecuados para cerrar botellas de plástico y botellas de vidrio no retornables que los cabezales de imán permanente. Los ROBA -capping head de mayr power transmisión- son componentes técnicamente avanzados basados en el embrague con histéresis patentado ROBA - contitorque, que ha sido utilizado con éxito en varias aplicaciones durante más de 10 años.

Un rasgo característico de los cabezales de imán permanente, aún utilizados ampliamente hoy en día, es la pulsación del par durante la operación de deslizamiento. Durante el deslizamiento, esta pulsación del par provoca cargas alternativas que son destructivas para los elementos conectados. Las consecuencias son costosas inspecciones, mayores requisitos de mantenimiento y tiempos muertos. Para las botellas multiuso de vidrio, el uso de esos cabezales »martillo» aún se considera apropiado.

Cuando se trata de tapar botellas de plástico, los cabezales para tapado con histéresis ROBA -capping head, con su par de deslizamiento constante y sin impactos, proporcionan ventajas decisivas. El par límite puede ajustarse linealmente de forma rápida y sencilla. El valor prefijado se puede leer directamente. De esta manera, el par de cierre, que se transmite sin contacto y sin desgaste, puede ajustarse de forma óptima.

Los cabezales de tapado con histéresis ROBA -capping head tienen una precisión repetitiva del par del ± 2% en condiciones ambientales constantes. Cuando se comparan los valores de apertura de botellas, los cabezales de tapado con embragues con histéresis se muestran mejores que los limitadores con embragues de imán permanente. La dispersión del par de apertura es menor y los valores son mucho más constantes.

Debido al par dinámico constante, la carga soportada es muy baja. Además, se minimiza el desgaste del cono de cierre y puede aumentarse la vida de servicio. Los componentes modulares del ROBA -capping head son de acero inoxidable y todas las tareas de mantenimiento pueden ser llevadas a cabo de forma sencilla y sin problemas por el usuario, desde el reengrasado de las guías a la sustitución del rodamiento.

No son necesarios los costosos servicios del fabricante. Debido a las ventajas técnicas, cada vez más sistemas de cierre se equipan con cabezales de tapado con histéresis. Los sistemas existentes pueden también reconvertirse sin problemas. La mayoría de cabezales de imán permanente puede reemplazarse por cabezales con histéresis. Los ajustes necesarios se consiguen con adaptadores.

Cabezal para tapado con histéresis ROBA®-capping head:
Imanes permanentes de alta calidad y material magnético con histéresis generan un par de deslizamiento muy constante y sin impactos ni desgaste.