lunes, 21 de febrero de 2011

Caen los precios de la soja en China ante el avance de nuevas medidas para controlar la inflación

El Banco Popular de China anunció que aumentará el coeficiente de reservas de depósitos de las instituciones financieras en 50 puntos básicos a partir del próximo 24 de febrero
Los precios de los contratos futuros de soja cayeron hoy lunes en el mercado de commodities de Dalian después de que el Banco Central de China anunciara un aumento del coeficiente de reservas de depósitos para las instituciones financieras.
El Banco Popular de China –una suerte de banco central de la nación asiática– anunció el viernes pasado que aumentará el coeficiente de reservas de depósitos de las instituciones financieras en 50 puntos básicos a partir del próximo 24 de febrero, según indicó la agencia oficial Xinhua.
El incremento, el segundo en lo que va de año y el octavo desde inicios del año pasado, es el esfuerzo más reciente por absorber liquidez y controlar la inflación interna.
 Tras la subida, que se produce sólo nueve días después del último incremento de la tasa de interés, el coeficiente de reservas de depósitos de los grandes bancos de China será del 19,5 por ciento, mientras que las instituciones financieras pequeñas y medianas deberán reservar el 16 por ciento de sus depósitos.
InfoCampo