martes, 8 de febrero de 2011

Capacitarán a trabajadores rurales vinculados al cultivo de arroz

Las jornadas se llevarán a cabo en Monte caseros, Entre Ríos organizadas por Renatre y Uatres
(NAP) Bajo el lema “Capacitar para Crecer” se llevará a cabo, en la localidad de Monte Caseros, un nuevo curso de capacitación destinado a trabajadores rurales, el cual abordará la temática “Implementos Agrícolas usados en el Cultivo del Arroz”.
LAS jornadas de capacitación se encuentra dentro del Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE en colaboración con el INTA, a través del cual se brindan cursos de perfeccionamiento gratuitos para trabajadores rurales de todo el país.
El curso se desarrollará en el Salón Municipal de Monte Caseros, ubicado en la Av. Rivadavia 246. Las actividades comenzarán con la acreditación el día jueves 10 de febrero a las 8 hs. y se extenderán hasta el sábado 12, día en el que se llevará a cabo –a las 13 hs.– el acto de cierre y entrega de certificados.
Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación son los trabajadores rurales desocupados beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo del RENATRE, a fin de brindarles herramientas formativas que les permitan su pronta reinserción laboral. Asimismo, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías e innovaciones integradas a la producción agropecuaria.
Como complemento del curso, los miembros del RENATRE y del Instituto de Capacitación de la UATRE brindarán a los trabajadores instrucción sobre “Seguridad e Higiene en el Trabajo Rural” y ofrecerán una explicación acerca del funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra.
Este proyecto, presentado y puesto en funcionamiento en 2005, apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar sus posibilidades laborales en el sistema productivo actual