viernes, 11 de febrero de 2011

Científicos Argentinos crean “Súper Leche” que previene cardiopatías y diabetes

Una mezcla especial de leche de vaca y de cabra que podría ayudar a evitar enfermedades cardíacas, diabetes y tumores.
Esta leche funcional reduce la grasa saturada, contiene niveles más altos de ácido linoleico conjugado y ácidos vaccénico.
Científicos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, desarrollaron la “súper leche” como fue bautizada por sus creadores, una mezcla especial de leche de vaca y de cabra que podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y tumores.

Esta leche es producidad sin necesidad de agregados químicos, solo gracias a la alimentación previa del rumiante.El autor de la investigación, el ingeniero agrónomo Gerardo Gagliostro afirmo que las vacas y las cabras que producen esta leche fueron alimentadas con un suministro adicional de soja, leche de soja y aceite de pescado.

Debido a una dieta más sana, los animales comenzaron a producir leche más saludable con cantidades más altas de ácidos beneficiosos, reduciendo la producción de ácidos que obstruyen las arterias de los seres humanos.

Esta leche funcional reduce la grasa saturada desde el punto de vista cardiovascular y evita otras afecciones, contiene niveles más altos de ácido linoleico conjugado (CLA) y ácidos vaccénico (AV), que presentan “propiedades antitumorales, antiaterogénicas y antidiabéticas”. Son sustancias que ayudan a prevenir la formación de tumores -especialmente de cáncer de mama y de ovario-, obstrucción arterias y diabetes.

La misma investigación se lleva a cabo en otras latitudes, como Francia y se está probando en ratones en Estados Unidos.
estudiabetes