miércoles, 16 de febrero de 2011

El INTA realizará la 6ta. Jornada Demostrativa en Las Flores.

El ingeniero Daniel REarte analñizará las perspectivas de la actividad ganadera
(NAP) Bajo la consigna "Mayor oferta forrajera de verano, se realizará el sábado 19 de Marzo próximo en Las Flores la 6ta Jornada Demostrativa, organizada por INTA EEA Cuenca del Salado, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Las Flores, junto al programa Cambio Rural de INTA y el Grupo CREA Río Salado.
En el inicio de la Jornada el Ing. Agr. Daniel Rearte, Coordinador del Programa Nacional de Carnes de INTA, hablará sobre la situación actual y perspectiva de la producción de la carne vacuna. Posteriormente se hará la recorrida por los lotes demostrativos y tras el refrigerio, serán las disertaciones de los Ings. Agrs. Rodrigo de la María (CREA) y Eduardo Sierra (ver Programa)
La cita es a las 8:30 hs en la Escuela Agropecuaria N° 1 “María Stella Ricciardi de Fiore” sobre la Ruta 91, km. 72,800, donde se realizará la acreditación y entrega de material.

Programa
09:15 hs. Apertura y agradecimientos.
09:30 hs. “Situación actual y prospectiva de la producción de la carne vacuna” - Ing Agr. Daniel Rearte, Coordinador del Programa Nacional de Carnes del INTA
10:30 Salida a campo “El Puesto”, recorrida por lotes demostrativos de Lotus Pampa, Lotus Esmeralda, Lotus Bartriunfo y Barguay, Trébol Frutilla y Alfalfa 617, Sorgos graníferos, sileros y forrajeros y megatermicas. Generalidades del cultivar, producción de carne y análisis económico. A cargo de técnicos de las empresas e INTA.
14:00 hs. Refrigerio en Escuela Agropecuaria
15:00 hs. Disertación sobre Invernada en suelos clase VI y VII. Modelo productivo de ciclo completo desarrollado en la Cuenca del Salado a cargo del Ing. Agr. Rodrigo de Maria (Asesor CREA Río Salado)
15:30 hs. Disertación a cargo de Ing. Eduardo Sierra sobre “Perspectivas climáticas”.
16:30 hs. Finalización de la Jornada

Informes e inscripción: Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a INTA Las Flores, al teléfono (02244) 452284, o bien por mail a intalf@s2.coopenet.com.ar