martes, 8 de febrero de 2011

El Ministerio de Agricultura impulsa el desarrollo biotecnológico

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación continúa brindando su aporte en la promoción de los productos con valor agregado. En este sentido el secretario de Agricultura, Ing. Lorenzo Basso, aseguró que “el Estado nacional ofrece herramientas para la elaboración de productos biológicos, incentivando la incorporación de tecnología para su obtención con agregado de valor y promoviendo su inserción en el mercado mundial”.
[Bajar Imagen]
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, recorre el Centro de Diagnóstico Veterinario
“Los productos biológicos generados en nuestro país son competitivos en cualquier país del mundo, debemos seguir trabajando mancomunadamente en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos elaborados por científicos argentinos”, aseguró Basso, luego de reunirse con directivos del Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) una de las tres plantas especializadas en la producción de vacunas contra la aftosa, ubicada en la localidad de Pilar.
La elaboración de vacunas con destino a la sanidad animal, posiciona a la Argentina en Latinoamérica y el mundo como un país donde se aplican las más avanzadas tecnologías de procesos y de bioseguridad.
En este sentido, el Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) elaborador de productos biológicos de nivel bioseguridad 2 y bioseguridad 3, es reconocido en Chile como una de las primeras en producir vacunas contra enfermedades en salmónidos. Esta planta obtuvo respaldo del Estado argentino a través de créditos del Fondo del Bicentenario para la ampliación edilicia. De esta forma, logró incrementar su capacidad de producción y mano de obra altamente calificada para la producción de vacunas para ovinos; antiaftosa en bovinos y contra enfermedades en peces (especialmente salmónidos).
Durante la reunión con directivos de Centro de Diagnóstico Veterinario, donde el Ing. Basso aportó la visión del Ministerio de Agricultura, señaló que “este tipo de elaboraciones con valor agregado se producen con insumos, mano de obra calificada y tecnología argentina. Es aquí donde el Estado Nacional, a través de la Presidenta Cristina Fernández, acompaña y genera canales para facilitar la apertura a los mercados del mundo”.
Por su parte, el gerente comercial del Centro de Diagnóstico Veterinario, Juan Roo, calificó la presencia del Ing. Basso como “una verdadera confirmación del gran apoyo que el Ministerio de Agricultura de la Nación nos brinda a las empresas que buscamos ganar nuevos mercados y salir al mundo. Nosotros sentimos que estamos acompañados en nuevas iniciativas, ahora sumamos más puestos de trabajo e incrementamos la producción en divisas exportables”.