jueves, 17 de febrero de 2011

El USDA proyectó un aumento en la producción de leche y en los valores

Según el informe del World Agricultural Supply and Demand Estimates (Estimativa Mundial de Oferta y Demanda de Agricultura), se estimó para Estados Unidos una producción de 88.700 millones de litros durante 2011, lo que muestra un incremento de 1,4% frente al 2010.
Para el USDA el año pasado finalizó con un mercado más ajustado y con una reducción de los stocks mundiales, principalmente en los de leche en polvo desnatada.  También anunciaron que se prevé un aumento de las exportaciones en la medida que los precios internacionales estén en niveles históricamente altos y existe una preocupación en el mercado por una restricción en la oferta de leche en polvo desnatada a mediados de este año.
El USDA proyectó subas para los valores de la manteca, la leche en polvo desnatada y el suero de leche, mientras que asegura habrá una desvalorización en los precios del queso. El precio de la manteca -según el USDA- subirá debido a la caída de los stocks, mientras que en el caso de la leche en polvo desnatada y el suero de leche, los valores crecerán porque también subirá la exportación. Estados Unidos junto con Nueva Zelanda es uno de los principales productores de lácteos del mundo.
todoagro