sábado, 19 de febrero de 2011

Estudian proyecto de Ley nacional de Gestión de Envases

La iniciativa es de la diputada Adela Segarra quien busca reducir el impacto de los envases sobre el medio ambiente.   

El proyecto de ley de Gestión de Envases, presentado por la diputada oficialista Adela Segarra, será tratado en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación para darle el marco que impulse su aprobación.

De esta forma, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -Juan José Mussi- se comprometió con la diputada Segarra a formar un equipo de trabajo que analice el proyecto que regulará las acciones de todos los actores que participen en la cadena de producción, uso, y reciclado tales como: los fabricantes, importadores, distribuidores, recuperadores y recicladores de residuos de envases. También a los consumidores, las Organizaciones de Protección al Medio Ambiente y las Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios.

"El objetivo es prevenir y reducir el impacto de los envases sobre el medio ambiente, preservar los recursos naturales y generar conciencia en la población sobre su utilización", dijo la legisladora.

El proyecto de gestión de envases prevé generar presupuestos mínimos para el uso sustentable de envases y sus residuos en todo el territorio nacional, como así también la prevención, reutilización y reciclado. Además dará la posibilidad de acceder a un sistema de depósito, agentes de percepción, devolución y retorno.
Parlamentario