lunes, 14 de febrero de 2011

Funcionarios uruguayos realizan gestiones para poder exportar carne bovina, ovina y aviar a Irán

La misión también se propone consolidar las exportaciones de arroz con destino a esa nación de Medio Oriente. También se está evaluando montar un nuevo restaurante temático con carne uruguaya en España.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) Fernando Pérez Abella participa hasta mañana 15 de febrero en una misión que realizará gestiones en Irán para habilitar la exportación a esa nación de carne uruguaya bovina sin hueso, ovina con y sin hueso y pollo.

“La misión es encabezada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de arroz e impulsar nuevas aperturas en el mercado de la carne”, indicó un comunicado oficial del vecino país.

En tanto, el titular de INAC, Luis Fratti, se encuentra en estos momentos en España manteniendo contactos para analizar la posibilidad de concretar un nuevo restaurante temático con carne uruguaya en ese país..

Por otra parte, culminó en Rusia la Feria ProdExpo Moscow, donde INAC presentó un Stand de 74 metros cuadrados. “El Presidente de INAC Alfredo Fratti destacó desde Rusia el buen momento de la carne uruguaya”, apuntó el comunicado.

“Agregó que el éxito o no de la presencia en la feria se verá dentro de algunas semanas, cuando se concreten los posibles negocios. Destacó que se pudo apreciar alza y firmeza en los precios”, añadió.