Heineken, el tercer mayor embotellador de cerveza del mundo, superó los pronósticos del mercado con sus ganancias anuales, gracias a recortes de costos en Europa y ahorros por la adquisición de la cervecería Cuauhtémoc a FEMSA.
Se espera que la compra por parte de Heineken de la cervecería mexicana FEMSA aumente la participación de los mercados emergentes en su ganancia operativa a un 40 por ciento desde un 32 por ciento, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.
En un comunicado, Heineken señaló que sus ganancias operativas antes de partidas excepcionales, se incrementaron 37% durante el 2010, ubicándose en mil 450 millones de euros (mil 960 millones de dólares), lo que significa un incremento de 19.7% sobre una base comparable entre ejercicios.
MilenioSe espera que la compra por parte de Heineken de la cervecería mexicana FEMSA aumente la participación de los mercados emergentes en su ganancia operativa a un 40 por ciento desde un 32 por ciento, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.
En un comunicado, Heineken señaló que sus ganancias operativas antes de partidas excepcionales, se incrementaron 37% durante el 2010, ubicándose en mil 450 millones de euros (mil 960 millones de dólares), lo que significa un incremento de 19.7% sobre una base comparable entre ejercicios.