miércoles, 16 de febrero de 2011

Importadores se mostraron preocupados por las medidas del gobierno nacional

El presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santiesteban, dijo que no hay "amenazas ni aluviones de importación", y consideró que en todo caso existe otra "razón de fondo que no se dice".

El presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, puso en duda hoy que el Gobierno intente proteger a la industria nacional con la expansión de Licencias No Automáticas, dado que no hay "amenazas ni aluviones de importación", y consideró que en todo caso existe otra "razón de fondo que no se dice".
 
Como ejemplo señaló que podría tratarse de un tema de reservas, de superávit y de importación de energía. Por todo esto consideró una "exageración" esta resolución porque, de alcanzar un monto de 1000 millones de dólares como se prevé, "no va a hacer mella en la balanza".
 
También señaló que actualmente no hay "amenazas ni aluviones de importación de ningún lado en este momento", por lo que opinó que esta medida no es "razonable en su totalidad".
 
"Cuesta entender la razón, salvo que haya alguna razón que todavía no conozcamos, porque ni la situación de competencia es crítica -toda la industria local está trabajando a niveles de capacidad instalada altísimo y por lo tanto vendiendo a los mismos niveles- y no hay un problema tan grave de balance comercial sobre todo con el nivel récord de reservas que tiene la argentina", puntualizó Pérez Santiesteban.
 
Por tal motivo, indicó que "parece algo que puede tener más que ver con un año político y donde la política tomó una preeminencia con respecto a la economía", más que "alguna preocupación seria de que haya algún problema económico que se pueda solucionar por esta vía".
 
"Creo que cortar la competencia es ir en contra de la eficiencia, la calidad, y la necesidad de los consumidores. Yo prefiero mirarlo de una manera global, y como no veo que haya amenazas ni aluviones de importación de ningún lado en este momento, no me parece que la medida sea razonable en su totalidad", opinó el titular de CIRA.
  
En diálogo con radio El Mundo, el empresario también sostuvo que "los sectores que han salido a apoyar al Gobierno en esta medida son los sectores que habitualmente solicitan este tipo de medida de protección".
Noticias Argentinas