miércoles, 16 de febrero de 2011

Kraft se Fortalece Tras Comprar Cadbury

Kraft, que posee marcas como Maxwell House, Milka y Cadbury Dairy Milk, ha reportado en el último trimestre unos ingresos de US $13.800 millones que se derivan de la compra de Cadbury y que suponen un incremento del 30%.

Sin embargo, sus ingresos netos cayeron un 23.8% a US $540 millones debido al impacto del descenso de las ventas, a los costes de plantilla y a los intereses de los pagos.

Kraft espera que la compra de Cadbury incremente sus ingresos en el Reino Unido y le permita acceder a mercados en vías de desarrollo como América Latina y Asia.

El descenso de las ventas de chicles y chocolate en el sur de Europa ha repercutido de manera negativa sobre la facturación de Cadbury a pesar de que su crecimiento en el Reino Unido se sostiene.

Según Rosenfeld, Kraft está viendo ya los beneficios de las inversiones que ha hecho a través de sus compras más recientes debido a las sinergias que permiten hacer, así como de la gestión de sus finanzas y de su fuerte productividad.

Cadbury se suma al grupo de marcas fuertes de Kraft, entre las que también se encuentran Philidelphia, Dairylea y Terry's Chocolate Orange.

Hace poco Kraft Foods puso en marcha un proceso legal contra Starbucks después de que la cadena de cafeterías decidió finalizar su alianza de doce años en torno a la venta de café empaquetado.
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