miércoles, 16 de febrero de 2011

La Sesión de Precios del INYM continuará el próximo martes

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió ayer pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 22, a las 9:30 horas,  a la Sesión Especial de Precios que tiene como objetivo determinar los valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1° de abril al 30 de septiembre del corriente año.

En la reunión que se desarrolló esta mañana en la sede del INYM estuvieron presentes todos los representantes del sector privado: trabajadores rurales, productores, cooperativas, secaderos, industrias; y los representantes del sector oficial.

Durante este primer encuentro, los directores del INYM analizaron las distintas modales productivas elaboradas por la sub comisión de Costos y Estadísticas. Al cierre de esta reunión los representantes de  los diversos sectores anticiparon que en los próximos días se reunirán con los miembros de sus entidades para informar los avances, analizar  los costos y fijar posturas, para luego trasladarlos a la mesa del INYM.

Hasta el 31 de marzo rigen los valores de 78 centavos para el kilo de hoja verde y de $ 2,85 el kilo de yerba canchada; en ambos casos puesto en secadero.