lunes, 14 de febrero de 2011

La Vendimia desembarcará en Buenos Aires

La emblemática Fiesta Nacional de la Vendimia será presentada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires en un escenario que estará especialmente montado en la esquina de Diagonal Norte y Cerrito.

La presentación será el próximo jueves a las 11.30 y el escenario también ocupará la avenida 9 de Julio, ya que las autoridades provinciales prevén realizar para la ocasión un importante despliegue artístico.

La Fiesta Nacional de la Vendimia comenzará el primer fin de semana de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day de la capital mendocina y este año llevará por título "Los Rostros de la Vendimia".

En la presentación, el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación difundirá los programas "Frutas para todos", se repartirá folletería turística, el calendario deportivo y videos institucionales.

A partir de las 18 un equipo artístico de bailarines y músicos mendocinos desplegarán la previa de la Vendimia en Buenos Aires.

El festejo incluirá también la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Flor Destéfanis, y la Virreina Tamara Otero.

Además se realizará la tradicional "Pisada de la Uva", a cargo este año de reconocidas modelos como la mediática Paula Chaves y la experimentada Nicole Neumann.

La Secretaría de Turismo provincial destacó que también estará presente el culto a la Virgen de la Carrodilla "por ser un ícono significativo de la gran fiesta de los mendocinos".

Asimismo, el espectáculo contará con la participación de grupos musicales como "Bela Lugosi", banda nacida en Mendoza en 1993, y el grupo de folclore mendocino Los Chimeno.
Los Andes