martes, 22 de febrero de 2011

Los consumidores valoran la 'simplicidad' en el marketing de los productos

De acuerdo con un sondeo de Siegel + Gale, los consumidores están dispuestos a pagar entre un 4% y un 6% más por aquellas marcas que les ofrecen una simplicidad —entendida como facilidad de entendimiento, transparencia, cuidado, innovación y utilidad en la comunicación— superior a la de su competencia.

Siegel + Gale utilizó las respuestas de su sondeo para generar un Brand Simplicity Index y un Simplicity Score que evalúa cada marca y su categoría en términos de simplicidad.

Las marcas mejor evaluadas en este escalafón de simplicidad son Subway, McDonald's, Dunkin Donuts, Burger King, Starbucks, Walmart, Trader Joe's, Kroger, Netflix y Old Navy.

Estas marcas se parecen en su comunicación sin jerga, en la reducción del estrés por la oferta de valor y ahorro o en la contribución a que la gente tenga un estilo de vida más sencillo.

Hoy en día los consumidores valoran la simplicidad en las marcas y están dispuestos a pagar más por aquellas que cumplen con este criterio.
No solo marcas de alimentación

Según el sondeo, las marcas de seguros de vida son las que más podrían beneficiarse de la simplicidad de sus productos con unas ganancias que ascenderían a US $6.000 millones.

De acuerdo con Brian Rafferty de Siegel + Gale, los consumidores están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que se comunican de una manera simple y sencilla en el campo de los seguros de vida porque a ellos este rasgo les resulta tranquilizante y no les gusta pagar por servicios que no entienden claramente.

En síntesis, la simplicidad se ha convertido en un rasgo fundamental para establecer vínculos entre las marcas y sus consumidores.
C.D.