jueves, 17 de febrero de 2011

Oficializan nueva categoría de trigo

Hasta la semana pasada, operadores habían pedido información sobre esta categoría para anotar ventas externas de poco más de un cuarto del cupo previsto
Un mes después de anunciar que se abría la posibilidad de anotar para exportar un millón de toneladas de trigo de menor calidad al cámara, el Ministerio de Agricultura oficializó ayer la apertura de registro para ventas externas del cereal denominado de baja proteína.
La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, apunta a permitir desde hoy la comercialización externa del grano que presente un máximo de 9,5% de contenido proteico y una base de 13,5% de humedad, entre otros requisitos.
Hasta la semana pasada, operadores habían pedido información sobre esta categoría para anotar ventas externas de poco más de un cuarto del cupo previsto.
Con la liberación de ese cupo, el Gobierno ya autorizó la anotación de exportación de 8 millones de toneladas de trigo para el ciclo actual, que culminó con una producción estimada en torno a 14 millones de toneladas.
El Cronista