lunes, 21 de febrero de 2011

Promueven buenas prácticas en el uso de agroquímicos

El Gobierno santafesino firmó un convenio con Colegio de Ingenieros Agrónomos provincial
El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, suscribió con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de esa provincia un convenio sobre Buenas prácticas en el uso responsable de productos fitosanitarios.
“Con este acuerdo, se espera dar respuestas ciertas y concretas, a una sociedad que se encuentra preocupada por la utilización de los productos fitosanitarios” resaltó Bertero.
El ministro de la Producción explicó, sin embargo, que con ese convenio no se delega “responsabilidades que le competen al Estado al Colegio sino que vamos al encuentro de un acuerdo de cooperación, que nos permita trabajar sobre todo en la prevención”.
Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer vínculos de asistencia técnica y colaboración institucional que posibiliten optimizar las acciones de prevención, capacitación, difusión, apoyo técnico en Santa Fe a través del programa de “Buenas Prácticas para el Uso Responsable de Fitosanitarios”.
Consta de tres líneas de trabajo: asistencia técnica, capacitación y difusión, con material claro para la comprensión de todos.
Bertero ejemplificó: “a través de carteles que estarán colocados en la rutas, en el ingreso a cada localidad que se encuentre adherida con sus ordenanzas a la Ley de Fitosanitarios. Otra forma de hacer difusión es poner a disposición de la sociedad es una línea telefónica gratuita, para realizar consultas o informarse”.
Mediante este acuerdo, Santa Fe aumentará la capacidad del Estado en la aplicación de la Ley N° 11.273 de Fitosanitarios, y sus normas complementarias; posibilitando una mejor prevención, asesoramiento, difusión a lo largo del territorio provincial, pensando en el futuro de la comunidad.
En representación de los agrónomos firmó el acuerdo su presidente, Armando Ferruzzi.
El Enfiteuta