lunes, 14 de febrero de 2011

Se reunió la Cámara de Exportadores de Cítricos del Nordeste Argentino

Se analizaron cuestiones vinculadas a la exportación de cítricos a distintos mercados, entre otros temas.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Nordeste Argentino (CECNEA), mantuvieron un encuentro el pasado 2 de febrero en la  ciudad de Concordia en el que se analizaron cuestiones vinculadas a la exportación de cítricos a distintos mercados, entre otros temas.

El director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, José Pargas, tuvo a su cargo dar la bienvenida a los presentes y explicar los alcances de la reunión; entre cuyos objetivos también estuvo el de fortalecer la participación, la integración, la buena comunicación, el trabajo en equipo y las relaciones interinstitucionales con las entidades representativas de la producción de la Provincia.

A su turno, el coordinador temático de Protección Vegetal, Ramón Erro, se refirió a las cuestiones puntuales vinculadas a la operatoria de exportación de cítricos a la Unión Europea y mercados de similares características cuarentenarias para la presente campaña. En la oportunidad se acordó mantener abiertos los canales de diálogo.

Por la CECNEA participaron su presidente, Roberto Salerno; los directores ejecutivo, Mariano Caprarulo y de gestión operativa, Gerardo Blanco; el asesor técnico, Oscar Domínguez y los representantes de firmas del sector: Daniel Acosta, Oscar Panarotti, Hugo Rodríguez, Enrique Yelin y Benedicto Michellod.

En tanto que por el Centro Regional Entre Ríos del Senasa, asistieron, además, Carlos Zurbriggen y Cristian Gómez, coordinadores temáticos de Calidad e Inocuidad Agroalimentaria y de Sanidad Animal, respectivamente.