miércoles, 16 de febrero de 2011

Senasa: Hasta el 15 de mayo se desarrolla la primera campaña de vacunación antiaftosa 2011 en Cuyo

Es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina, señaló el Senasa.

Hasta el 15 de mayo se desarrolla la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa 2011, para la zona denominada Plan Zona Sur de la provincia de Mendoza, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En tanto, del 1 de marzo al 31 de mayo, se realizará la vacunación contra la fiebre aftosa en los planes zona Este, Centro y Norte de Mendoza; del 15 de marzo al 15 de junio se efectuará en San Juan y del 1 de abril al 30 de junio en La Rioja. Como en años anteriores, esta campaña involucra a la totalidad de los bovinos de todos los establecimientos ganaderos de los planes mencionados.

El Centro Regional Cuyo del Senasa (que comprende las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja) recordó a los productores que la vacunación antiaftosa es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina.

Asimismo recordó que, actualmente, nuestro país tiene el reconocimiento internacional como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio denominado Cordón Fronterizo, a lo largo del límite con Bolivia, Brasil y Paraguay y desde ese límite hasta el río Negro; y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.