jueves, 10 de febrero de 2011

Sugieren a Coca-Cola Femsa Subir Precios por Alza de Azúcar

UBS sugiere a Coca Cola Femsa (Kof) elevar 2% el precio de sus bebidas por cada incremento de 10% en el precio del azúcar, a pesar de que el margen EBITDA de la compañía se han mantenido estable en 20%.
En un análisis, la correduría explica que los precios del azúcar se han elevado recientemente por apreciación del Real en Brasil, la reducción de los inventarios en EU y China, así como por condiciones meteorológicas como La Niña.
Por otro lado, explica que en el largo plazo los factores que determinarán la fluctuación en los precios del azúcar sería un incremento en el consumo de edulcorantes en China, cambios en los hábitos de consumo, así como el uso alternativo de este insumo para generar energía.
La buena noticia, detalla, es que Brasil (el mayor exportador mundial de alimentos) tiene la capacidad para expandir su producción de caña de azúcar, y por lo tanto de aumentar su la generación de azúcar. Esto, con un costo de expansión por debajo de los precios de azúcar recientes.
De esta forma, UBS mantiene en 105 pesos el precio objetivo de Kof, así como su recomendación de inversión en Neutral, y agrega que prefiere a Fomento Económico Mexicano (Femsa) por su valuación atractiva en su negocio de comercio OXXO.
ESA