martes, 15 de febrero de 2011

Transporte de carga de granos aumentará 15% su tarifa de fletes

El acuerdo es entre las asociaciones de transportistas y entidades ruralistas de la provincia de Santa Fe por los conintuos aumentos en sus costos.   

El sector del transporte de carga de granos en Santa Fe acordó con entidades ruralistas un aumento del 15 por ciento en las tarifas de los fletes de cereales, forrajes y oleaginosas.

Si bien, en un principio, se reclamaba una suba del 25%, se concertó un 15% en la tarifa piso sostén para el transporte de granos cuya recaudación permitirá recomponer el ajuste en los costos que tiene el sector, con alzas continuas en combustibles y repuestos, entre otros ajustes.

De este acuerdo, que tendrá una vigencia de seis meses, participaron la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (Aaucar), la Asociación de Transportes de Carga de Rosario (AYCR) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac).

Las entidades rurales que firmaron este acuerdo fueron la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), esta última ligada a CRA. Además, contó con el apoyo del actual gobierno del socialista Hermes Binner.

“Este nuevo marco tarifario se adoptó conjuntamente con los dirigentes del agro más representativos de Santa Fe y tuvo por objetivo atender los aumentos que se vienen dando en los insumos, que hacen a la prestación del servicio del transportes de granos. Con este ajuste recuperamos un poco de todo lo perdido y nos va a permitir seguir trabajando con lo que se avizora como una cosecha importante” comentó Vicente Bouvier, presidente de Fatac.

Además, agregó el dirigente, “en materia de combustibles tenemos ajustes permanentes que debe afrontar el transportista, el precio en general del gasoil ronda los cuatro pesos por litro. Hoy por hoy hay un parque importante que es obsoleto y que debería ser renovado, pero no es una cuestión sencilla llegar a un camión nuevo”.
La Capital