martes, 22 de febrero de 2011

Tropicana deja el cartón y abraza al PET

PepsiCo Inc empezará a vender el zumo de naranja Tropicana Pure Premium en botellas transparentes de PET y no en cajas de cartón. Intentar quitarle cuota de mercado a la marca Simply Orange de Coca-Cola Co, que es la líder de este segmento.

Tropicana anunció que las botellas de plástico transparente reemplazarán los envases de cartón que muestran una foto de una naranja con una pajilla saliendo de su interior.

Esta decisión ha sido tomada después de que los consumidores respondieron positivamente al cambio de los envases de cartón por botellas de plástico transparente en su zumo de naranja bajo en calorías Trop50.

El cambio tendrá como consecuencia una reducción del peso del producto, lo cual permitirá reducir costes.

Ya Tropicana había introducido algunos cambios en su embalaje agrandándolo y sustituyendo el logo de la naranja con la pajilla por un vaso de zumo de naranja pero rápidamente retomó su tradicional imagen inicial debido a la caída de las ventas que produjo esta operación.
C.D.