lunes, 21 de febrero de 2011

USDA Predice que la Carne de Pollo Tendrá la Mayor Demanda

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que en el año 2018 cada estadounidense consumirá 48.5 kilos de carne de pollo, sobrepasando el actual consumo de carne roja de 48.3 kilos, y la tendencia continuará hacia el año 2020.

En un reporte titulado “Proyecciones Agrícolas del USDA hacia el 2020”, el USDA predijo que el consumo per cápita combinado de carne roja y de ave sería de unas 92.27 kilos en 2012 y 2013, y unos 98.18 kilos en 2020. Estas cifras estarían por debajo del máximo consumo registrado de los años 2004 a 2007, que fue de 100.45 kilos per cápita.

El reporte dice que los cambios recientes en la producción de ganado, aunado con las ganancias proyectadas en las exportaciones de carne, resultarán en precios de consumo más elevados y un menor consumo per cápita.

Bovino
El USDA proyectó un declive en el consumo per cápita de carne de bovino hacia el 2013, antes de una moderada recuperación hacia el año 2020. El declive inicial se refleja reducciones continuas en la producción de carne de bovino hacia el 2012, acompañado de más exportaciones. Sin embargo, conforme aumenta la producción de carne de bovino en los últimos años, el consumo per cápita también aumenta.

Porcino
Las ganancias en las exportaciones de carne de porcino estadounidense, combinado con un cambio moderado en la producción de este tipo de carne, suprimirá el consumo per cápita de porcino desde 2010 a 2013, según proyecciones del USDA. Se espera que ocurra una recuperación gradual en el consumo per cápita de carne de porcino en lo que resta del período de proyección conforme la producción vaya tomando fuerza.

Ave
Debido parcialmente a tasa más altas de conversión y a un proceso de  producción más corto, el sector avícola se ajusta más rápidamente que el sector de la carne roja a los costos más altos de los piensos. Como resultado, se proyecta que la producción de aves crecerá durante toda la década.

El USDA estima que el consumo per  cápita de carne de ave aumentará hacia el año 2020 y, en contraste con la carne roja, sobrepasará los niveles de la década pasada.
Carnetec