lunes, 7 de marzo de 2011

BASF construirá planta de metilato de sodio para biodisel

Será la segunda obra en América del Sur con el fin de afianzar la presencia de la compañía en la región.   

BASF construirá una planta de producción de metilato de sodio en Argentina que tendrá una capacidad anual de aproximadamente 60 mil toneladas.

De este modo, BASF desea reforzar su presencia regional en uno de los mercados más importantes en términos de crecimiento del biodiesel. Según lo planificado, la planta se construirá en las instalaciones de BASF en General Lagos, Rosario (Santa Fe), que es el centro de la producción de biodiesel en el país.

Además, el inicio de las operaciones de la primera planta para metilato de sodio en América del Sur, ubicada en Guaratinguetá, Brasil, está previsto para fines de 2011, tal como fue planificado.

“Gracias tanto a nuestro excelente know-how tecnológico para la producción de metilato de sodio y la ubicación estratégica de nuestras instalaciones productivas en Brasil y en Argentina, estamos consolidando una posición sólida y competitiva para BASF en América del Sur. Con la construcción de una segunda planta, podremos apuntalar esta consolidación” expresó Stefano Pigozzi, presidente de la División de Inorgánicos de BASF.

El uso del biodiesel como alternativa a los combustibles diesel de origen fósil está en franco ascenso ya que satisface los requerimientos de combustibles de gran calidad planteados por los fabricantes de motores.

“La construcción de otra planta demuestra la importancia del biodiesel así como el compromiso de BASF con este mercado y la región América del Sur” dijo el Dr. Alfred Hackenberger, presidente de BASF para América del Sur.

De acuerdo con lo proyectado por BASF, aproximadamente el 20 por ciento de la demanda anual de biodiesel del mundo -alrededor de 30 millones de toneladas-, provendrá de América del Sur en 2015.
enfasis