miércoles, 2 de marzo de 2011

Bimbo invertirá en EE.UU. y Brasil US$ 400 millones

Grupo Bimbo realizará este año inversiones de capital de US$ 400 millones, recursos que destinará principalmente a mejoras en la capacidad de producción, señalaron directivos de la empresa. La inversión anunciada será casi 40% más alta que la realizada el año pasado y se enfocará principalmente a Brasil y Estados Unidos.

Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, invertirá US$400 millones este año lo que representa un incremento de 38% en sus inversiones en comparación con el 2010, cuando fue de US$ 290 millones.

La panificadora incrementó 1% en promedio los precios de sus productos en México y 5% en Estados Unidos, buscando compensar el encarecimiento que han presentado las materias primas.

En el cuarto trimestre de 2010 sus ingresos consolidados ascendieron a 30,400 millones de pesos (mdp), 1.6% más altos que los registrados en el mismo lapso de un año antes. Este avance estuvo determinado por un aumento de 5.3% de las ventas en México y 4.1% en América Latina, al tiempo que en Estados Unidos observaron una contracción de 3%.
Las materias primas altas le pasaron factura

Su margen bruto de ganancia (que resulta de restar los costos de ventas a los ingresos) se redujo en 140 puntos base con relación al reportado en el trimestre octubre-diciembre de 2009 y fue motivado por costos más altos de las materias primas.
Bimbo espera que el impacto de esto se vea reflejado en el primer trimestre de 2011

Pese al incremento de precios implementado en todos sus diferentes mercados al finalizar 2010, espera que el impacto de esto se vea reflejado en el primer trimestre de 2011.

Bimbo anunció que su flujo de operación consolidado cayó 20% en el cuarto trimestre de 2010 al llegar a 4,002 mdp. En tanto que su utilidad neta que sumó 1,373 mdp, fue 22% inferior ante una caída en la utilidad operativa y mayores costos financieros.
cd