martes, 8 de marzo de 2011

Brasil considerará una posible demanda a la UE ante la discriminación de sus exportaciones avícolas

Brasil está considerando la posibilidad de recurrir ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por culpa de la discriminación que la Unión Europea estaría imponiendo a sus exportaciones de carne de ave. La demanda se habría iniciado tras los comentarios de diversas fuentes del Departamento de Agricultura de EE.UU. en Brasilia, la capital de Brasil.

El punto más problemático es la consideración que desde la UE se hace de la carne fresca de pollo, tras las últimas normas sobre carne congelada impuestas por la UE el pasado mes de mayo.

El ejecutivo comunitario estima que una vez que la carne ha sido congelada, esta no puede ser utilizada para elaborar platos preparados que son comercializados como frescos ya que induce a error y si se utilizaran deberían ser puestos a la venta dentro del segmento de congelados. Brasil estima que esta norma discrimina a los productores de terceros países, que suelen exportar carne congelada.

Un representante brasileño en la UE ha manifestado que debe quedar claro el efecto negativo que esta norma tiene para el sector avícola brasileño.

Las exportaciones avícolas de Brasil hacia la UE se vieron reducidas en un 9,6% durante el pasado año. La UE se convirtió en el cuarto principal mercado para la carne de aves brasileña tras Arabia Saudita, Japón y Hong Kong.
eurocarne