lunes, 14 de marzo de 2011

Consumo de lácteos en el mundo: América Latina presenta consumo bajo

En una muestra que incluye tanto a países desarrollados de Europa y Asia, así como a naciones cercanas geográficamente países como Chile aparece con una cifra relativamente baja de consumo de leche por año, con 130 litros por persona, siendo superado por países de la región como Colombia, con 140 litros, y Argentina, con 218. En la cabeza se encuentra Francia, con un consumo total de 373 litros por habitante, lo que implica poco más de un litro por día.
     
Por producto, el queso lidera el consumo, seguido por la leche en polvo y luego por la leche líquida. Asimismo, las importaciones de productos lácteos también están encabezadas por el queso, que concentra el 47% de esas compras al exterior, seguido por la leche descremada, con el 15%,  y el suero con un 12%. Más atrás se encuentra la leche entera con un 5% del total de las importaciones en este sector.

En la mayoría de los países de las Américas el consumo per cápita de lácteos está por debajo de las recomendaciones internacionales. Esto se debe a la falta de promoción de los beneficios de la leche. Al ser relacionada al crecimiento de los niños, durante la adolescencia muchos jóvenes dejan de consumirla por considerar que es un alimento de niños.
Club Darwin