viernes, 4 de marzo de 2011

Continúa la reducción de las importaciones rusas de carne de ave

La exportación de carne de aves desde EE.UU. hacia Rusia sigue reduciéndose ante el incremento de la producción avícola rusa. A lo largo de este año EE.UU. podría exportar cerca de 250.000 t de carne de aves hacia Rusia pese a que el gobierno ruso ha reducido la cuota de importaciones de 780.000 a 350.000 t, según Thierry Murad, un importador que comercializa en Rusia carne de aves de Tyson Foods y Pilgrim's Pride.

Las cuotas de importación de carne de aves en Rusia vienen reduciéndose desde 2007 fruto de las políticas puestas en marcha por el gobierno que buscan que este país sea autosuficiente al menos en cuanto a la producción de carne de aves pero, según Murad, que intervino en una conferencia del USDA sobre previsiones de comercio mundial de carne, "Rusia seguirá siendo un importador neto, sobre todo de carne de aves de EE.UU., pero en cifras inferiores".

Rusia acaparó el 9,8% del total de carne de aves exportado por EE.UU. en 2010, pero esta cifra es un 20% inferior a los datos de 2009. Cabe destacar que este flujo comercial ha estado estancado por la prohibición rusa a la utilización de clorinas dentro de la industria avícola de EE.UU.
eurocarne