martes, 15 de marzo de 2011

Desarrollan Levadura que Previene el Dolor de Cabeza Causado por el Vino

Desarrollada en la Universidad de British Columbia, y conocida por su nombre comercial ML01, la levadura genéticamente modificada es capaz de realizar la fermentación maloláctica al mismo tiempo que  la alcohólica, reduciendo así el riesgo de que el vino se eche a perder.

También produce menos bioaminos alergénicos – químicos en el vino que producen sabores desagradables y que pueden disparar el dolor de cabeza y migraña.

El biotecnólogo en alimentos Hennie an Vuuren, quien encabeza la investigación de la levadura, está buscando ahora la aprobación de las autoridades europeas, mientras que ya ha sido aprobada para uso comercial y es legal en Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica. La ML01 ha estado disponible comercialmente desde 2006, sin embargo es poco probable verla en las etiquetas debido a la preocupación (de las bodegas) ante la reacción del público por la ingeniería genética.

A diferencia de los Estados Unidos, en Canadá las leyes no requieren a los productores la mención de ingredientes genéticamente modificados en la etiqueta.
Decanter