miércoles, 2 de marzo de 2011

El Senasa declaró zona libre de brucelosis y tuberculosis a la provincia de Tierra del Fuego

Para la adopción de la medida el organismo sanitario realizó una evaluación de los factores potenciales de ambas enfermedades en la provincia, así como su historial epidemiológico.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró como zona libre de brucelosis y tuberculosis a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La medida establecida por la Resolución 100/2011, lleva la firma del presidente del Senasa, Jorge Amaya, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, la norma prohíbe la vacunación contra la brucelosis bovina en el ámbito provincial.

La Resolución del Senasa establece, además, que todos los productores, médicos veterinarios y demás profesionales de la salud tienen la obligación de denunciar cualquier sospecha o indicio de presencia de brucelosis y tuberculosis bovina, en línea con otras normas sobre la materia.

Al mismo tiempo faculta a su Dirección Nacional de Sanidad Animal a dictar las normas y procedimientos complementarios a la Resolución 100/2011.

Para la adopción de esta medida el Senasa realizó una evaluación de los factores potenciales de ambas enfermedades en la Provincia, así como su historial epidemiológico, además de los muestreos epidemiológicos correspondientes.

También tuvo en cuenta que no se han registrado denuncias de casos clínicos o lesiones compatibles con dichas enfermedades en la población bovina en la Provincia, así como tampoco se ha reportado casos humanos en los centros de referencia de estas zoonosis.
infocampo