lunes, 14 de marzo de 2011

El XIV Foro Porcino Pfizer estuvo centrado en la calidad la carne, las patologías y la evolución de los mercados

Cerca de 150 veterinarios especializados en porcino de todo el país se reunieron en el XIV Foro Porcino Pfizer donde la empresa farmacéutica volvió a mostrar su compromiso con el sector.

El evento estuvo estructurado en tres módulos: calidad de la carne, patología y mercado y economía. En la primera de las partes se concretaron los parámetros que definen la calidad de la carne de cerdo, en una ponencia a cargo de Alberto Benlloch, y se presentaron los beneficios que aportan productos de Pfizer como Improvac a la industria porcina mundial.

En el apartado sobre patologías se informó sobre las novedades en materia de enfermedades como la brucelosis o el síndrome respiratorio y reproductor porcino, así como los programas de control de PRRS o la patología entérica porcina.

En el módulo de economía y mercado se habló sobre la gestión del negocio ganadero de porcino, el futuro de la producción de carne a nivel mundial y el acceso a la financiación empresarial. En opinión de Dennis DiPietri, consultor internacional, uno de los retos de futuro fundamentales consiste en que los factores de riesgo se van a acelerar y "por tanto debemos saber cómo controlar y combatir estos riesgos".
eurocarne