martes, 8 de marzo de 2011

Empresa "Chavista" acusada de quemar leche en polvo

Según varias denuncias realizadas por vecinos del sector, algunas toneladas de leche en polvo fueron incineradas entre el viernes en la tarde y durante toda la madrugada del sábado, en un terreno aledaño a la empresa socialista Lacmaca, en el municipio Machiques (Zulia). Descontento general por el desperdicio de alimentos mientras que la población se ve necesitada.
La empresa socialista Lacmaca se vio obligada a incinerar varios lotes de leche en polvo procesada en 2008 al no estar en condiciones para el consumo humano o animal.
Durante estos tres años la empresa no pudo comercializarla ni para consumo humano, o como ingrediente para piensos porcinos.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Romero, definió la situación como "penosa" teniendo en cuenta la situación de la población.
Asimismo, el parlamentario aseguró que fuentes internas de la empresa Lacmaca denunciaron que existían más de 70 toneladas de leche en esas condiciones en los galpones de la Línea 4.
"Es una penosa situación, en un país donde tantos venezolanos se acuestan con el estómago vacío, por negligencia y la terquedad de un régimen que pretende abarcar todos los ámbitos, en este caso la agroindustria, por intereses ocultos o meramente incompetencia", refirió Romero.
Por su parte, Eliseo Fermín (diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia), en declaraciones ofrecidas a Globovisión, declaró -según le comunicaron- que la leche ya no servía ni para el consumo animal y esto lo acuña a la cantidad de tiempo de almacenamiento. Exige que se busquen los responsables de este hecho.
Este suceso se suma a otros desastres de gestión de productos alimentarios como el que acaeció con los famosos contenedores de PDVAL.
Club Darwin