jueves, 3 de marzo de 2011

La industria cárnica británica se muestra tranquila ante las recomendaciones del Gobierno sobre la reducción del consumo de carne

La industria cárnica británica se ha mostrado impertérrita ante las recomendaciones del gobierno de reducir el consumo de carne a 70 gramos al día. Según afirman no tendrá impacto en el negocio tanto de ganaderos como de industriales cárnicos.

El Departamento de Salud emitió el pasado viernes un informe del Comité Científico Asesor en Nutrición (SACN por sus siglas en inglés) sobre la relación existente entre el consumo de carne y el cáncer de intestino. Recomendaba reducir el consumo diario de carne a 70 g con el fin de reducir los posibles riesgos.

Para Chris Lamb, director de marketing de BPEX, la organización que representa al sector porcino británico, el informe ha sido recibido con calma por parte de la industria cárnica puesto que quizás ya se lo esperaban. Así, según Lamb, "el informe del SACN se ha retrasado durante dos años por lo que no ha pillado de sorpresa a nadie". Afirmó además que espera que no tenga un impacto negativo dentro de las ventas.

Según Lamb, el informe del SACN sobre el cáncer intestinal y el consumo de carne se parece a otro elaborado por la Fundación Británica de la Nutrición, publicado por las mismas fechas y cuyas conclusiones son contrarias a las del SACN puesto que "en los dos informes se pone de manifiesto la inconsistencia de las investigaciones en torno a la relación entre el cáncer y la carne roja".
eurocarne