martes, 15 de marzo de 2011

La stevia crece gracias a los productos dietéticos

La hoja de Stevia es uno de los aditivos naturales que está siendo adquirida, en grandes cantidades, por los productores de bebidas alrededor del mundo por una simple razón: -El mercado de las bebidas con cero calorías se ha incrementado en un 55% desde el año 1997 y es por esto que la planta ha llegado a posicionarse como uno de los edulcorantes más apetecidos industria.

Conociendo un poco más sobre ésta planta originaria de la Amazonía de América del Sur, se ha llegado a una conclusión poco común: - La Stevia puede llegar a ser unas doscientas veces más dulce que el azúcar común (extraída de la caña de azúcar), pero sin producir regulaciones calóricas dañinas a los diabéticos. ¡Eureka!

El impacto que ha generado la hoja de Stevia, para las industrias de alimentos y bebidas ha sido vista con buenos ojos por la industria farmacéutica, es importante recalcar el interés mostrado por multinacionales como Coca Cola y Cargill para creación de nuevos productos de gran impacto para los “Market Fitness”.

Sin embargo dentro de los principales beneficios que presenta la Stevia en la industria que se han mencionado en éste artículo, cabe recalcar que el dilema al cual se enfrentan los científicos es: - Mantener en lo posible el estado natural Vs el uso de saborizantes artificiales.
Club Darwin