miércoles, 9 de marzo de 2011

Lanzaron el Congreso Tecnológico CREA 2011

Rafael Llorente, titular de la entidad, aprovechó la tradicional picada de Aacrea en Expoagro 2011 y efectuó el lanzamiento del Congreso ante una nutrida concurrencia. / Expresó que el encuentro será un ámbito de profundo debate para conocer las necesidades del mundo vinculadas al sector agropecuario y adelantar qué escenarios enfrentarán los productores para concretar negocios y aprovechar oportunidades en los próximos años. / Sin embargo, para CREA el Congreso irá más profundo todavía: también alentará sobre los próximos desafíos tecnológicos, como la producción sustentable, con buenas prácticas agronómicas, con eficiencia en el uso de los recursos y en el cuidado del ambiente. / Además se incursionará en la temática de las principales actividades agropecuarias.
En agricultura serán considerados los nuevos aportes de la biotecnología y de la maquinaria agrícola, la producción de energías renovables, los cultivos alternativos y la gestión de la información georreferenciada. Mientras que en ganadería habrá análisis de los sistemas por desarrollar en ambientes marginales, la producción de pasto por ambientes y las nuevas exigencias de salubridad de los mercados, entre otros rubros.
También se evaluarán aspectos empresarios, como el rol de las personas y del equipo de trabajo en el escenario de los próximos años; la gestión de la información productiva y de administración así como los vínculos y relaciones con los proveedores y las cadenas de valor.
Diario Paraná