miércoles, 9 de marzo de 2011

Liniers se suma al mercado de la venta de ganado por internet

La modalidad comenzará en abril y abarcará el negocio de invernada y cría y novillo liviano.
(NAP). El Mercado de Hacienda de Liniers comenzará a realizar remates por internet, confirmó el presidente de la plaza ganadera, Roberto Arancedo.
“El proyecto es para hacienda de invernada y cría, y novillo pesado para exportación a la UE. que por razones de reglamentaciones sanitarias arcaicas no entran al mercado", describió.
En declaraciones a "Siempre que llovió, paró", programa de radio Colonia, Arancedo dijo que las ventas por internet "es el futuro" de los remates de hacienda. El próximo lanzamiento de "Liniers on line", que tendrá lugar el próximo miércoles 16 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En tanto, explicó que el negocio estará a cargo de "las casas consignatarias que sean operadoras y accionistas del mercado de Liniers. Son 45 casas adheridas. El productor, ya sea comprador o vendedor, se tiene que inscribir en su casa consignataria, a través de la cual operaría”.
Según el directivo, “la idea es hacer un mercado de invernada y cría de toda la semana, que sea transparente y que tenga una orientación de precio. Los primeros remates van a ser en abril, desde la Bolsa de Comercio”, agregó Arancedo.