martes, 15 de marzo de 2011

LycoRed lanza D3 microencapsulada para bebidas claras

La compañía israelita LycoRed introdujo una nueva incorporación a su línea de vitaminas microencapsuladas CapsuDar: vitamina D3 soluble para su uso en aguas claras, funcionales y saborizadas.

La vitamina D ha atraído considerable interés en la comunidad científica, y entre los fabricantes de alimentos funcionales en los últimos años, debido a una serie de estudios sobre sus beneficios.

La vitamina no sólo ayuda en el metabolismo del calcio y la salud de los huesos, sino también en una serie de áreas, que incluyen la salud cardiovascular, el control del peso, la inmunidad, la función cognitiva, mejora de síntomas de la menopausia y la salud de la piel.

La vitamina D se crea principalmente en la piel por exposición directa al sol, y se obtiene en cantidades limitadas a partir de fuentes alimentarias.

Existe la preocupación en algunas poblaciones que tienen una exposición limitada al sol o piel más oscura, no puede recibir la vitamina D que necesitan para una salud óptima.

El actual consumo diario recomendado de vitamina D es de 5 microgramos por día, o 300 unidades internacionales (UI), sin embargo, algunos académicos han recomendado que se aumente de 2100 hasta 3100 UI/día durante todo el año para las personas con pieles más oscuras.

A pesar que las bebidas funcionales están demostrando ser un formato popular para la adición de nutrientes adicionales, la vitamina D3 (también conocida como colecalciferol, el precursor más potente de la vitamina D) ha sido un reto, ya que normalmente es soluble en las grasas.

LycroRed ha superado este reto microencapsulando la vitamina, lo que resulta en un ingrediente que es dispersable en agua y está protegido de la luz, la oxidación y ácidos que de otra manera desactivarían la vitamina.

La compañía afirma que se llegó a este desarrollo porque los clientes de la empresa requerían una vitamina D3 altamente soluble en sus formulaciones. Agregan, que su objetivo era combinar la variedad de necesidades de solubilidad, resistencia a la temperatura, y claridad de sus clientes en una sola fórmula.

Las bebidas funcionales crecieron a la impresionante tasa de 8% anual a nivel mundial entre 2003 y 2008, según el investigador de mercado Zenith Internacional. El crecimiento se ha frenado posteriormente como resultado de la recesión.

Las aguas vitaminadas han generado un interés particular en los últimos años, en parte, a causa de algunas adquisiciones de alto valor, tales como la adquisición por parte de EE.UU. Coca-Cola de Glacéau en 2007 por un valor de US$ 4100 millones.
Club Darwin