miércoles, 9 de marzo de 2011

Piporé, en la mayor feria de alimentos de Medio Oriente

La reconocida marca Piporé, ha participado en la Feria Internacional GULFOOD 2011 desarrollada en el predio ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, situado en el World Trade Center de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 27 de febrero al 2 de marzo de 2010.

Gulfood es la feria de alimentos, bebidas, hotelería, equipamiento, y salón culinario más grande e importante del sector en todo Medio Oriente. Atrae a profesionales claves en decisión de compra de gobiernos, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. Está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores.

Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL es una de las principales exportadoras argentinas de yerba mate. Sus destinos son diversos, pero los mayores compradores se encuentran en Medio Oriente (Siria principalmente). Y como era de esperar, eligió participar en Gulfood 2011 con el claro objetivo de afianzar sus contactos, y marcar una continuidad en las acciones desarrolladas en ese mercado.

La participación de Piporé en esta Feria Internacional se concreta, junto a otras empresas argentinas, en el Pabellón Argentino, bajo la coordinación de la Fundación Export.Ar. La yerba mate es presentada en sus diversas variedades para exportación como por ejemplo los sabores tradicional y suave, la especial en sus dos formatos, Piporé Naranja, entre otras presentaciones.

La yerba mate Piporé fue una de las más antiguas en ser exportadas a los países árabes, una tarea iniciada hace 20 años. En aquel lugar, el producto se consume con equipos de mate propio y compartiendo el agua caliente. Los mates son pequeños, similares a vasos, y también las bombillas. La yerba que se exporta es de excelente calidad adaptada al gusto de los consumidores árabes.

Desde su primera edición en 1987, Gulfood se ha convertido en una feria estratégica para aquellas empresas del sector de la alimentación que quieran establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y una alta demanda de alimentos de calidad.

Reúne a 3.300 compañías representadas, de las cuales el 87 por ciento corresponde a expositores internacionales y el 60 por ciento, al sector de alimentos y bebidas y el restante a maquinaria para la industria alimenticia. El año pasado, convocó a más de 45.400 profesionales de 152 países. Los visitantes internacionales vienen tanto de Oriente Medio, como de África del Norte y Central, del subcontinente Indio, así como de Asia y Rusia.
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