viernes, 4 de marzo de 2011

Se reunió la Mesa de Lechería

La Subsecretaría de Lechería, realizó una reunión con los representantes del Consejo Federal Lechero (CFL), representantes del sector industrial, de la producción  para analizar la coyuntura del sector, que se perfila como muy positiva.
El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, con la participación de autoridades del Banco Nación.
Los representantes del Banco Nación informaron sobre las líneas vigentes de financiamiento a tasa subsidiada para tamberos y Pymes lácteas, presentando algunos experiencias.
En tal sentido, el Subsecretario señaló que “se necesita un financiamiento superador” para lo cual propuso que “trabajemos en conjunto con propuestas que le permitan al sector aumentar el volumen de crédito disponible”. En relación al Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, se expuso los avances realizados desde el inicio del mismo hasta el presente, exaltando la labor conjunta que lleva adelante el MAGyP y ATILRA.
El sector Industrial, por su parte, manifestó la importancia de darle continuidad y sostenibilidad a este programa en beneficio del sector lechero en su conjunto. Posteriormente, se informó sobre la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y comercialización de leche y productos lácteos.
Participaron las siguientes entidades: Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC); Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Cámara de Productores de Buenos Aires (CAPROLECOBA), Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE); Asociación de Productores de Leche (APL); Sociedad Rural Argentina; Unión General de Tamberos (UGT); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); Asociación de Criadores de Holando Argentino (A.C.H.A); Confederaciones Rurales Argentina (CRA); Centro de la Industria Lechera (CIL); Asociación de Pequeños y Medianos Industrias Lácteas (APyMEL); Junta Intercooperativa de Productores de Leche y la Asociación de Productores de la Industria Lechera (APIL).
infocampo