viernes, 4 de marzo de 2011

Simulación de boca humana para probar alimentos

Imitar las condiciones experimentadas durante el proceso de comer resultaría muy valioso a la hora de reformular los productos, ya que su comportamiento podría ser probado in vitro.

Seguimiento de procesos químicos en la boca

Un nuevo modelo de tratamiento oral puede proporcionar una manera más rápida y más precisa para realizar un seguimiento de los perfiles de liberación de los ingredientes en los alimentos, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, lograron crear un modelo para reproducir los fenómenos que se dan durante el procesamiento oral, como la difusión a través de la muestra y la compresión en un sistema de modelado de la alimentación.
La liberación de la sal

Los autores de la investigación, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Birmingham, Reino Unido afirman que el estudio inicial examinó la liberación de la sal en un gel de biopolímeros como sistema de modelo de alimentos, lo que demuestra que el modelo in vitro tiene buena capacidad de ser repetido, y que el método es útil para la recopilación de datos sobre la liberación de la sal de una variedad de estructuras.

Agregan que en el futuro esto será ampliado para incluir diferentes estructuras que se pueden comparar con los experimentos de gel llevados a cabo en este estudio.
Modelado de la boca

Según el equipo de investigación, estudios previos han sugerido que la medición de la liberación de compuestos volátiles en un entorno estático no se compara con la percepción real - lo que sugiere que son necesarios sistemas más dinámicos con métodos de modelos in vitro o in vivo.

Los autores desarrollaron y probaron un nuevo sistema in vitro para seguir la liberación de la sal de las estructuras - que puede relacionarse con el tratamiento oral.

Afirman que con el fin de producir un modelo de trabajo, que puede relacionarse con el tratamiento oral de los productos, se debe identificar las condiciones que se viven en la boca.
Los 3 procesos del comer más importantes

Señalaron que el proceso se puede aproximar dividiendose en tres secciones principales: En primer lugar, la etapa de proceso oral, una segunda etapa de propulsión oral, y una fase final para tragar.

Los experimentos se llevaron a cabo utilizando dos montajes experimentales para imitar los dos primeros pasos del proceso oral.

En primer lugar, se utilizó un recipiente para estudiar la liberación de la sal en un sistema con aplicación de bajo cizallamiento.

En segundo lugar, se utilizaron un recipiente y una sonda de análisis de diámetro para investigar el efecto de la compresión cíclica durante la liberación.

Como una forma de probar el nuevo modelo de boca, los autores probaron la liberación de la sal de tres sistemas de alimentos modelo.
Resultados concretos: La sal se deja estudiar.

Los experimentos iniciales proporcionar datos sobre la liberación de la sal de tres geles de grado alimenticio común en el agua, utilizando biopolímeros de grado alimentario disponibles en el mercado: 250 bloom gelatine de piel porcina (Sigma); gellan de bajo acilo (KELCOGEL, CP Kelco), y alginato de sodio (Sigma) .

Las curvas de liberación de los diferentes hidrocoloides (gelatina, gellan y alginato) no muestran evidencia de aumento de la tasa de liberación con compresiones que no causan rotura de la estructura.

Cuando las compresiones fueron lo suficientemente importantes como para causar fracturas dentro de las muestras, el aumento de liberación de sal dependía de la extensión de la fractura, relacionados con el aumento de la superficie.
C.D.