viernes, 11 de marzo de 2011

Tres Arroyos inaugura planta en Pilar

La empresa Tres Arroyos inaugurará formalmente el martes próximo su nueva planta avícola sobre la ruta nacional 8, en el partido bonaerense de Pilar, para la cual destinó una inversión de 10 millones de dólares.

La nueva planta funcionará sobre la ruta 8, en el mismo predio donde hace diez años operaba la empresa San Sebastián; fue equipada con todos los adelantos tecnológicos y cumple con las normas tendientes al cuidado de medio ambiente.

Esta inauguración cobra relevancia para los habitantes de la zona, porque se trata de la recuperación de una unidad productiva -de la importancia de lo que fue la de San Sebastián- que estaba cerrada desde 2001 y también porque generará puestos de trabajo, reporta Terra.

En el caso de la empresa Tres Arroyos, la comuna promocionó su inversión con exenciones impositivas y generó el marco necesario para que lo mismo ocurra con la provincia de Buenos Aires.

Pilar cuenta hoy con casi 270 empresas radicadas en el distrito, entre las que se encuentran multinacionales y hasta pymes familiares. El 62 por ciento de estas firmas exporta por un volumen que representa el 5 por ciento del total de las ventas al exterior de la Argentina, con un monto estimado en 100 millones de dólares anuales.
ElSitioAvícola