La empresa estatal Agroandina, se puso a tono con las demandas del mercado al firmar ayer un convenio con la empresa de origen sueco Tetra Pak, radicada en el Parque Industrial, para la adquisición de un sistema que permite envasar productos sólidos húmedos en un recipiente de cartón renovable y reciclable.
El titular de la SAPEM, José Luis Bellia, representó a la firma durante el acto, mientras que por Tetra Pak participaron el director Financiero, Carlos Zozaya y el director de Supplychain, Oscar Gabrielli. Agroandina es la primera empresa argentina en adquirir este tipo de tecnología.
La maquinaria en cuestión pertenece al novedoso sistema Tetra Recart y coloca a la empresa riojana -con sede en Chilecito- a la vanguardia a nivel nacional en materia de envasado de este tipo de productos.
Bellia precisó que la maquinaria está siendo fabricada en Italia y llegaría a Chilecito en mayo próximo, en tanto que anunció que si los plazos se cumplen de acuerdo a lo previsto, en diciembre de este año, Agroandina estará en condiciones de empezar a envasar salsas, jardineras, tomate, granos y aceitunas, entre otros productos bajo este sistema.
Tras firmar el convenio, el funcionario riojano expresó que "hoy es un día muy particular para la provincia, para el sector productivo y Agroandina, porque este convenio permitirá que tengamos en nuestra planta de Chilecito una línea de envasado de última tecnología".
Entre las ventajas del nuevo envase, Bellia enumeró la forma, la practicidad, las condiciones de conservación del producto y la facilidad con la que este tipo de envases puede ser abierto por los consumidores. También dijo que este nuevo recipiente representa una importante oportunidad de "llegar al mercado con algo nuevo".
El nuevo envase "nos permitirá tener diferentes productos que hoy estamos elaborando y otros que proyectamos elaborar en el futuro", agregó.
Bellia consideró además que el hecho de que Agroandina sea la primera empresa nacional en emplear esta tecnología implica la responsabilidad de que "nuestros productos estén a la altura de lo que esta maquinaria nos permite hacer".
El funcionario indicó que una vez que esta tecnología esté en funcionamiento será el momento de poner en marcha una campaña de posicionamiento y colocación de los productos de la empresa en el mercado. "Ahora, a la góndola hay que pelearla, hay que hacer marca y competir", añadió.
El titular de la SAPEM, José Luis Bellia, representó a la firma durante el acto, mientras que por Tetra Pak participaron el director Financiero, Carlos Zozaya y el director de Supplychain, Oscar Gabrielli. Agroandina es la primera empresa argentina en adquirir este tipo de tecnología.
La maquinaria en cuestión pertenece al novedoso sistema Tetra Recart y coloca a la empresa riojana -con sede en Chilecito- a la vanguardia a nivel nacional en materia de envasado de este tipo de productos.
Bellia precisó que la maquinaria está siendo fabricada en Italia y llegaría a Chilecito en mayo próximo, en tanto que anunció que si los plazos se cumplen de acuerdo a lo previsto, en diciembre de este año, Agroandina estará en condiciones de empezar a envasar salsas, jardineras, tomate, granos y aceitunas, entre otros productos bajo este sistema.
Tras firmar el convenio, el funcionario riojano expresó que "hoy es un día muy particular para la provincia, para el sector productivo y Agroandina, porque este convenio permitirá que tengamos en nuestra planta de Chilecito una línea de envasado de última tecnología".
Entre las ventajas del nuevo envase, Bellia enumeró la forma, la practicidad, las condiciones de conservación del producto y la facilidad con la que este tipo de envases puede ser abierto por los consumidores. También dijo que este nuevo recipiente representa una importante oportunidad de "llegar al mercado con algo nuevo".
El nuevo envase "nos permitirá tener diferentes productos que hoy estamos elaborando y otros que proyectamos elaborar en el futuro", agregó.
Bellia consideró además que el hecho de que Agroandina sea la primera empresa nacional en emplear esta tecnología implica la responsabilidad de que "nuestros productos estén a la altura de lo que esta maquinaria nos permite hacer".
El funcionario indicó que una vez que esta tecnología esté en funcionamiento será el momento de poner en marcha una campaña de posicionamiento y colocación de los productos de la empresa en el mercado. "Ahora, a la góndola hay que pelearla, hay que hacer marca y competir", añadió.