Según The Nielsen Company, por año se lanzan unas 13.000 nuevas “referencias” (versiones de distintos productos, como cambios en los envases, nuevos sabores, etc.) de las que menos del 50% sobreviven.
Todos los años, las empresas de consumo masivo preparan nuevos lanzamientos de distintos productos y preparan sus correspondientes inversiones. Sin embargo, no todos los productos nuevos tienen asegurada la aceptación de los consumidores y por ende, su continuidad en las góndolas.
Según datos de la consultora The Nielsen Company, por año, se lanzan unas 13.000 nuevas “referencias” (o versiones de distintos productos como cambios en los envases, nuevos sabores, etc), de las cuales menos del 50% sobreviven en el mercado.
A partir de esta situación, la agencia de marketing BrandValue, (60% española y 40% argentina), diseñó una campaña para optimizar ese tipo de inversiones. Cerró un acuerdo con WalMart y convocó a un panel de 150 mil consumidores que se convirtieron en un gran Jurado (al mejor estilo Tinelli) para ponderar o criticar -en forma virtual- los nuevos lanzamientos. A cambio de sus opiniones, los consumidores recibieron “créditos” para acceder a esos productos, que en este caso, fueron “aportados” por los fabricantes.
En el certamen participaron 41 empresas líderes (como Unilever, Procter&Gamble, Coca Cola, Kimberley y Nestlé, entre otras) con cientos de lanzamientos y relanzamientos de productos en 80 categorías diferentes.
Diego Chorny de BrandValue, dijo: “ En menos de un mes, el sistema puede indicar si el producto se encuentra entre el 30% de aquellos que van a permanecer en el mercado”. A su vez, WalMart ganó nuevos clientes a partir de este novedoso panel de consumidores hiper críticos.
Natalia Muscatelli
Todos los años, las empresas de consumo masivo preparan nuevos lanzamientos de distintos productos y preparan sus correspondientes inversiones. Sin embargo, no todos los productos nuevos tienen asegurada la aceptación de los consumidores y por ende, su continuidad en las góndolas.
Según datos de la consultora The Nielsen Company, por año, se lanzan unas 13.000 nuevas “referencias” (o versiones de distintos productos como cambios en los envases, nuevos sabores, etc), de las cuales menos del 50% sobreviven en el mercado.
A partir de esta situación, la agencia de marketing BrandValue, (60% española y 40% argentina), diseñó una campaña para optimizar ese tipo de inversiones. Cerró un acuerdo con WalMart y convocó a un panel de 150 mil consumidores que se convirtieron en un gran Jurado (al mejor estilo Tinelli) para ponderar o criticar -en forma virtual- los nuevos lanzamientos. A cambio de sus opiniones, los consumidores recibieron “créditos” para acceder a esos productos, que en este caso, fueron “aportados” por los fabricantes.
En el certamen participaron 41 empresas líderes (como Unilever, Procter&Gamble, Coca Cola, Kimberley y Nestlé, entre otras) con cientos de lanzamientos y relanzamientos de productos en 80 categorías diferentes.
Diego Chorny de BrandValue, dijo: “ En menos de un mes, el sistema puede indicar si el producto se encuentra entre el 30% de aquellos que van a permanecer en el mercado”. A su vez, WalMart ganó nuevos clientes a partir de este novedoso panel de consumidores hiper críticos.