lunes, 31 de enero de 2011

Milkaut ya es de Bongrain

La empresa láctea Milkaut pasó a manos de la firma francesa Bongrain en un acuerdo sellado el sábado por la tarde entre el titular de la primera, Hugo Bidart, representantes del CEO de la multinacional y el titular de la AUT (Asociación de Unión Tamberos), Duilio Rohrmann.

El acto se realizó con el consentimiento de los bancos acreedores, quienes firmaron la documentación correspondiente al traspaso. Bongrain, que ya tenía el 40 por ciento de la empresa láctea santafesina, acordó la compra del 54 por ciento de Milkaut, porcentaje que tenía en su poder la Asociación de Unión Tamberos (AUT) y de esta forma controlará la gran mayoría accionaria.

La firma francesa aseguró la continuidad de los trabajadores así como el mantenimiento de la compra de materias primas a los casi 500 tamberos de la zona. En los próximos dos años las inversiones de Bongrain rondarán los u$s 10 millones con los que tiene previsto incorporar nuevas líneas de producción, mejorar sus plantas y algunos otros destinos que definirán en los próximos meses.

Los nuevos directivos anunciaron que realizarán -a la brevedad- una reunión con los tamberos, con quienes repasarán este proceso de saneamiento de la deuda, brindarán detalles legales, estatutos e, incluso, les aclararán toda la línea de mando para realizar una transición progresiva y sólida.

El presidente de Milkaut, Hugo Bidart, afirmó ayer en declaraciones radiales que se alcanzó una decisión muy positiva para el futuro y destacó que Bongrain es una empresa de enorme trayectoria y relevancia mundial que ubicará a la empresa argentina entre las líderes del mercado sudamericano.

Finalmente, recordó que la láctea francesa «es una de las principales compañías procesadores de leche del mundo, referente de los lácteos de especialidad, con más de 17.700 personas empleadas a nivel global».
Ambito Financiero