martes, 18 de enero de 2011

Para la FAA el paro comercial muestra un alto acatamiento

(NAP) La cúpila de la entidad federada recorrió distintas ciudades bonaerenses
Los dirigentes de la federación Agraria Argentina (FAA),recorrieron diferentes zonas trigueras y observaron un alto acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por la Comisión de Enlace, aseguraron los ruralistas.
Durante la jornada se realizaron reuniones regionales en Buenos Aires, en las que discutieron con los productores acerca de los problemas que afectan la comercialización del trigo, constataron el altísimo acatamiento y respaldo a la medida.
A horas del acto de es miércoles que se iniciará a las 10 de la mañana, asistirán los cuatro presidentes de las entidades en Bahía Blanca, la conducción de FAA remarcó que el próximo paso en el marco de la protesta será un acto el viernes a la mañana frente a la multinacional Cargill, al sur de Rosario.
A lo largo de la jornada, los dirigentes que conforman la conducción nacional de la FAA, recorrieron diversas localidades bonaerenses, que representan el corazón triguero de la provincia, para dialogar con los productores de la zona.
“Esta medida busca denunciar una realidad bien conocida para los trigueros: que si bien este gobierno se autodenomina nacional, popular y progresista, en los hechos actúa haciendo todo lo contrario, generando condiciones que benefician a las exportadoras y a los molinos, en detrimento de los pequeños productores. Eso nos permite decir que eligieron gobernar para las cerealeras, a pesar de que digan lo contrario y de que intenten por todos los medios de embarrar la cancha y confundir a la opinión pública”, señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
El titular de FAA hoy estuvo junto al vicepresidente 2°, Julio Currás, en Pergamino, Chivilcoy y Pehuajó; por su parte Omar Barchetta (vicepresidente 1°) visitó Salto y Bragado; Omar Príncipe (secretario gremial) recorrió General Villegas y Rivera y Guillermo Giannasi (presidente del Consejo Federado bonaerense), en Saladillo y Tres Arroyos.
“Hemos montado estos escenarios para hablarle al país, a la sociedad argentina; porque mientras desde el gobierno buscan agitar fantasmas de manera irresponsable, intentando instalar el miedo ante la falta de pan, nosotros queremos afirmar: no hay posibilidad de que falte este producto, ni la harina en la mesa de los argentinos", agregó Buzzi.
“Es imprescindible avanzar hacia un nuevo ente de comercialización, con un criterio diferente, para defender los intereses soberanos de nuestra Nación, que permita limitar tanto las posiciones dominantes como las intervenciones distorsivas; porque de una vez por todas, hay que gobernar en beneficio de la mayoría” remarcó
Cabe señalar que desde hoy la Comisión de Enlace inició una campaña de esclarecimiento con afiches que buscan remarcar esta situación (se adjunta la imagen). Asimismo, FAA confirmó que realizará el viernes 21 por la mañana un nuevo tractorazo frente a la puerta de Cargill en el sur de Rosario “para denunciar a los que ganan”, concluyeron