jueves, 20 de enero de 2011

Nueva tecnología en máquinas para corte de galletas

El sofisticado sistema de corte de alambre para galletas y barras de masa blanda, es útil en la reducción de costos y la optimización de la higiene, sin reducir la calidad del producto. La cortadora ha sido lanzada al mercado por Baker Perkins bajo el nombre de TruClean™.

Entre las características que definen el artefacto se destacan una limpieza más profunda, rápida y de fácil mantenimiento, la firma desarrolladora del producto afirma que puede cumplir, e incluso, superar los niveles de higiene que la industria espera.

Otro mecanismo singular que posee es el control de peso que es aproximadamente de uno por ciento en masa sencilla, a través de una tecnología de troquel y bloque  de llenado, además de los acelerados cambios de un producto a otro, estas mejoras generan una reducción de los costos por producto no facturado y de producción.

Igualmente cuenta con un método para sellar los extremos de las tolvas a los rodillos de alimentación, que elimina fugas y resulta más fácil de mantener. Logrando conseguir un balance entre sanidad, productividad y costos más adecuados para su operación particular. EL artículo  viene con una variedad de anchuras de banda que oscile de 812 a 1.525 mm y con velocidades de 60 a 200 cortes por minuto.
enfasis